Declaración sobre el acuerdo del Consejo Europeo

Este acuerdo supone un gran paso en una correcta dirección: la mayor integración territorial y social y el bienestar de la ciudadanía europea.

Photo de Guillaume Périgois tomada de Unsplash

Tras el acuerdo sobre el Fondo de 750.000 millones para paliar los efectos económicos y sociales de la COVID-19 y el Presupuesto de la UE para el período 2021-2027 por un importe de 1,074 billones de euros, la Asociación por una España Federal considera que la Unión Europea ha proporcionado una respuesta política suficientemente rápida y una respuesta económica a la altura de las necesidades.

Este acuerdo supone asimismo nuevos pasos de naturaleza federal, ya que refuerza un procedimiento de gobernanza más cooperativo entre las instituciones europeas y los Estados miembros y aumenta los recursos fiscales propios de la Unión con nuevos instrumentos. Aunque los procedimientos para las transferencias deben pasar varios filtros, ningún Gobierno podrá obstaculizar su utilización, y los criterios para el reparto de los fondos serán objetivos y transparentes. Además, los objetivos políticos para la utilización de los Fondos y el Presupuesto serán comunes: transformación digital, transición verde, cohesión social, creación de empleo, mejora de la sanidad y de la educación, etc.

Por todo ello, este acuerdo supone un gran paso en una correcta dirección: la mayor integración territorial y social y el bienestar de la ciudadanía europea.

2 Comments
  1. […] Declaración sobre el acuerdo del Consejo Europeo (Porunaespañafederal.es,23 de julio de 2020) […]

  2. […] Declaració sobre l’acord del Consell Europeu (Porunaespañafederal.es,23 de juliol de 2020) […]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.